29 enero 2010

La biotecnología en la alimentación y la agricultura. FAO.

Publicado por Nitxin viernes, enero 29, 2010

Raúl Martínez, participante en nuestro primer curso de cultivos transgénicos recomienda la lectura del foro electrónico "Biotecnología en la alimentación y en la agricultura"  que publicó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization). Si quieres leer más has click aquí.

2 comentarios:

  1. El debate de los transgénicos tiene muchos puntos de vista que aparentemente son inconciliables, depende de varios factores como: el desarrollo del país, el tipo de biotecnología utilizada, los daños al ambiente, los beneficios en cuanto a la demanda de alimento, etc. Aterrizando un poco más el ‘conflicto’, en México no se podría aplicar este tipo de tecnología, al menos no en este momento, pese que la cantidad de personas que se podrían beneficiar al hacer más eficiente de la producción de alimentos. Esto se debe a factores que van más allá del desarrollo de la tecnología o de los pros y los contras de los alimentos transgénicos, tiene que ver con que la gente no está familiarizada con este tipo de tecnología y el manejo no sería regulado, por lo que todos los contras de pasar a lo hipotético pasarían a lo real, podrían llegar al extremo, de terminar con la diversidad genética de un alimento. En México antes de pensar en esto o cualquier cosa como una alternativa de desarrollo o solución de problemas, tiene que haber un crecimiento de la sociedad, un ‘cambio’ más bien interno que se refleje en lo externo, para que así las alternativas de solución se vuelvan una opción. (LOGOS)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por proporcionarnos tan excelente información acerca de los productos con los que empelan los productos y como comenta Guiee la tecnología o de los pros y los contras de los alimentos transgénicos, tiene que ver con que la gente no está familiarizada con este tipo de tecnología y el manejo no sería regulado, por lo que todos los contras de pasar a lo hipotético pasarían a lo real, podrían llegar al extremo, de terminar con la diversidad genética de un alimento.
    Muchas gracias por la valiosa nota, saludos.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog