01 febrero 2010

En la imagen se observa al Dr. Xavier Bellés
La creciente disponibilidad de genomas de insectos ha revelado un número de genes con funciones desconocidas. La técnica del RNA de interferencia (RNAi), puede ayudar a superar este desafío. Por otra parte, la posibilidad de estudiar las funciones de genes homólogos en diferentes especies puede facilitar una visión evolutiva en los procesos de desarrollo. El Dr. Xavier Bellés publicó en la revista Annual Review of Entomology, un interesante artículo sobre este apasionante tema "Beyond Drosophila: RNAi in vivo and Functional Genomics in Insects" si quieres leer el artículo haz click aquí, si quieres leer más sobre el autor haz click aquí.

2 comentarios:

  1. No cabe duda de la gran importancia que ha tenido Drosophila melanogaster en el desarrollo de la biología en diferentes campos, sin embargo, en la actualidad se están usando otros insectos para realizar experimentos, todo esto es importante porque permite comparar los resultados y entender mejor lo que ocurre con distintos grupos de animales.

    ResponderBorrar
  2. Este mecanismo de regulación de la expresión, el estudio de dicho mecanismo seguramente será de gran utilidad médica en el futuro, pues la exxtrapolación en seres humenos es unicamente cuestion de tiempo. Un artículo interesante, pues además de lo ya mencionado nos recuerda que Drosophila melanogaster aun tiene mucho que ofrecer como organismo biológico.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog