10 marzo 2010

El caso Romanov

Publicado por Ciber-Genética miércoles, marzo 10, 2010
El día de hoy, los alumnos del grupo 5180 de Genética I (UNAM ) tuvieron una presentación sobre el famoso caso de la última familia real de Rusia, Los Romanov; la cual fue impartida por la M. en I.B.B. Claudia Segal K. Aquí les dejamos la presentación de esta excelente ponencia.

3 comentarios:

  1. realmente esta fue una platica que capto del todo mi atención, la historia fatal de una familia que entre el glamour y las riquezas de Rusia fue derrocada y asesinada sin dejar linaje alguno, ademas de la gran tortura previa para los hombres de esta familia, la hemofilia.
    Todas las investigaciones y sucesos ocurridos para saber si quedaba un descendiente fueron en vano hasta el rastreo por medio del DNAmt... ¡Gran exposicion!

    ResponderBorrar
  2. Esta plática fue sorprendentemente interesante, es cuando le encuentras alguna clase de uso dramático y novelezco a la biología molecular, y eso que todo empezó a partir del análisis de la hemofilia en la familia real de los Romanov;lo que más me gustó de la plática fue el tinte histórico de ella seguido del proceso molecular en la búsqueda de heredero real o no.
    gran plática!!

    ResponderBorrar
  3. Interesante plática, me gustó mucho como dió el caso Romanov la maestra Claudia. Como comentan mis compañeros fue una plática multidisciplinaria, historia, genética y biología molecular. Es interesante saber como y qué estudios se realizaban antes para probar si se era hijo o descendiente de alguién, desde análisis de cadáveres, de fotografías... hasta los últimos avances de la ciencia como el ADN mitocondrial. Buena plática y muy interesante caso.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog