Un estudio publicado en línea en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) sugiere que un gen llamado antígeno HuR (HUR) desempeña un papel crítico en la inducción y mediación de la respuesta inflamatoria en células sujetas a pesiones químicas y mecánicas.
Los resultados pueden abrir nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos de las enfermedades metabólicas asociadas con la inflamación, como la aterosclerosis. La aterosclerosis ocurre típicamente en regiones ramificadas o curvas de las arterias donde se forman placas de colesterol debido a la acumulación. La inflamación puede alterar la estructura de las placas para que sean más propensas a romperse, causando una obstrucción de los vasos sanguíneos lo cual conduce a un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Si quieres leer el artículo completo da clikc aquí.
creo que esta investigacion es muy importante como base en el entendimiento y ayuda para problemas del corazon o derrames cerebrales en los humanos, pues con el gen encontrado: antigeno HUR, se abren posibilidades de elaborar medicamentos de estas enfermedades metabolicas
ResponderBorrar