12 mayo 2010

Filogeografía

Publicado por Marco Carballo miércoles, mayo 12, 2010
En esta ocasión les traemos una presentación sobre Filogeografía, la cual fue elaborada y presentada por la alumna Jatziri Alejandra Calderón Chávez al grupo 5180 de Genética I.

4 comentarios:

  1. Una muy buena presentación corta pero muy bien estructurada lo que te deja ver como es que se pueden sacar algunas filogenias y hasta como es que se pudo dar la distribución de esta, lo que me recordó sobre el proyecto donde querían encontrar a la “Eva”, estudiando el DNA mitocondrial.

    ResponderBorrar
  2. Me pareció una excelente exposición, principalmente me llamo mucho la atención el concepto de “coalescencia “y como este hace posible el modelaje para la separación de linajes según el grado de deriva génica en el tiempo.
    Este enfoque de la filogenia, ha permitido deshacer antiguas agrupaciones basadas simplemente en parentescos y a creado otras con aquellos organismos que jamás se pensó que tuvieran un ancestro común.

    No cabe duda que la filogeografía es uno de los mejores historiadores de la biología.

    ResponderBorrar
  3. Como nos dijo en clase nuestra compañera el estudios de la Filogeografía es fundamental ya que a través del conocimiento genética de las poblaciones hace inferencias evolutivas y ecológicas de la historia de los organismos, esto lo logra integrando el conocimiento y técnicas tanto de genética como de biogeografía y ciencias computacionales; donde son tomados en cuenta y analizados todas las fuerzas evolutivas como el flujo génico que juega un papel importante en esta distribución de organismos dependiendo de sus características genéticas para soportar cambios, anquen esto no significa que teniendo buenos genes tengas la vida asegurada.

    ResponderBorrar
  4. esta exposicion fue muy ilustrativa ademas de estar muy completa, y que en mi caso, me hizo entender varias cosas que ni en mi clase de biogeo me lograron explicar. mi s felicitaciones para la exponente

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog