16 julio 2010

Drosophila y enfermedad de Alzheimer

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL viernes, julio 16, 2010

El estudio fue realizado en machos de Drosophila, la forma de determinar la pérdida de memoria es de acuerdo al comportamiento de cortejo, es decir, si la hembra no es receptiva emite feromonas que le indican al macho que se aleje, esto debe ser recordado por el macho en las horas siguientes al intento de cortejo.
La forma familiar de la enfermedad de Alzheimer (FAD) es producida por una mutación en el gen de la preserilina (PS) o en la proteína precursora del amiloide (APP). El decremento de las preserilinas llevan a la disminución de capacidades cognitivas, así como la capacidad de aprender y recordar. En este estudio fue probado el Litio y la manipulación genética del Receptor de Glutamato metabotrópico (mGluR) que se encuentra en la superficie de las neuronas y en el hipocampo los cuales resultaron ser excelentes tratamientos para el Alzheimer. El primero está autorizado por la FDA para tratamiento de otras enfermedades, y los antagonistas de mGluR se encuentran en pruebas clínicas en humanos para tratar la enfermedad del Síndrome del X frágil. Esto resulta ser interesante, ya que dicho síndrome está relacionado con enfermedades cerebrales. Este medicamento puede revertir los efectos de la enfermedad, lo cual es importante ya que en humanos esta enfermedad se diagnostica solo cuando ya está presente.
El artículo fue publicado en Journal of Neuroscience y los autores son Thomas A. Jongens, Ph.D., Sean M. J. McBride M.D, Ph.D., Thomas McDonald M.D. and Catherine Choi M.D., Ph.D.

Puedes leer la nota en Science Daily si das click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog