18 agosto 2010

Clase: Esquema general de clonación de DNA recombinante.

Publicado por Nitxin miércoles, agosto 18, 2010

El día de hoy vimos en el curso de Ingeniería Genética, el tema de Clonación de DNA recombinante con base en el libro de Perera, Tormo, y García, titulado "Ingeniería Genética Vol.I: Preparación, análisis, manipulación y clonaje de DNA. Ed. Sintesis". En clase se distribuyó el capítulo en cuatro equipos formados por la profesora América Castañeda. Cada equipo preparó la exposición de una parte específica del capítulo y la profesora les proporcionó pliegos de papel, plumones y cinta adhesiva para la exposición de cada equipo. Al final hubo dos sugerencias por parte de los alumnos: 1) Usar las computadoras portátiles para la exposición y 2) Tener el material con por lo menos una semana de anticipación.

3 comentarios:

  1. Me agrada la idea de que expongamos los temas, ya que si surgen dudas en la lectura, las aclaras en el momento y el tema queda claro. La clase me gusta, ya que no sólo se trata de escuchar al maestro y poner atención a la presentación, se discuten temas y se exponen todas las dudas. Mi única sugerencia, es como decía Ricardo, que a la par de la presentación, el equipo prepare un resumen para que se pueda tener un archivo con el resumen completo del capitulo. De esta manera, podemos poner atención a lo que se expone y saber que ya tenemos un resumen del texto.

    ResponderBorrar
  2. No soy de las personas que disfruten mucho de las tareas pero si coincido con la idea de que dbemos tener el material de lectura antes de la clase para no perder tiempo leyendo durante la clase. En cuanto a las exposiciones preferiría que el profesor diera la clase y nosotros pudieramos discutir con lo que leimos previamente. No quiero decir que dejemos a un lado por completo las exposiciones ya que también es una parte importante darnos cuenta si en verdad entendimos lo que leimos y si lo podemos expresar de una forma corretca.
    Me gustaría, si es posible, ver los temas con más agilidad y profundidad ya que es una materia clave para otros cursos en los que se da por hecho que ya dominamos esas herramientas.

    ResponderBorrar
  3. Disfruto mucho la clase. Me parece que es muy buena idea que nosotros expongamos ocacionalmente. Me parece muy enriquecedor que vengan conferencistas a compartir con nosotros sus conocimientos. Creo que es muy bueno que la clase de teoria y laboratorio esten estrechamente vinculadas.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog