El glioma, que es la forma de cáncer cerebral más severa y común que se presenta, puede ser tratada mediante terapia génica auxiliada por veneno de escorpión, según un estudio publicado en ACS Nano. La terapia génica normal pretende llevar "genes terapeúticos" a las células enfermas, sin embargo, las dificultades para que éstos entren en las células y los efectos secundarios que tendrían son algunos de los inconvenientes de dicha terapia.
La clorotoxina, que es un componente de veneno de escorpión ayuda a detener la propagación del cáncer en el cerebro, mientras que las nanopartículas de óxido de hierro ayudan a elevar la de expresión génica en células de cáncer de cerebro. Dichos experimentos fueron realizados en ratones.
Si quieres leer una nota en Science Daily da click aquí.
nemesisdivina01@gmail.com
ResponderBorrarAndrea Alejandra Gil Quijano
Hola la verdad es que éste artículo se me ha hecho muy interesante; sin embargo me dejo varias dudas y varios aspectos como que "divagando" en el aire, y es que
¿Cuales son los genes terapeúticos? (secuencia)
¿Sería posible saber los efectos secundarios que provoca?
Esta bien definido que usan la nanotecnología al usar nanopartículas de óxido de hierro; pero en adelante se podría usar otro metal pesado que no sea dañino para el cerebro y se disminuyan los efectos secundarios.
Muy buen artículo, muy interesante, me gustarían un poco más completos
Muy buena noticia para este cáncer, es muy agradable también que a través d la terapia génica se puedan tratar este tipo de enfermedades tan peligrosas.
ResponderBorrar