13 agosto 2010

Veneno de escorpión para terapia génica contra cáncer de cerebro

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL viernes, agosto 13, 2010
El glioma, que es la forma de cáncer cerebral más severa y común que se presenta, puede ser tratada mediante terapia génica auxiliada por veneno de escorpión, según un estudio publicado en ACS Nano. La terapia génica normal pretende llevar "genes terapeúticos" a las células enfermas, sin embargo, las dificultades para que éstos entren en las células y los efectos secundarios que tendrían son algunos de los inconvenientes de dicha terapia.
La clorotoxina, que es un componente de veneno de escorpión ayuda a detener la propagación del cáncer en el cerebro, mientras que las nanopartículas de óxido de hierro ayudan a elevar la de expresión génica en células de cáncer de cerebro. Dichos experimentos fueron realizados en ratones.
Si quieres leer una nota en Science Daily da click aquí.

2 comentarios:

  1. nemesisdivina01@gmail.com
    Andrea Alejandra Gil Quijano
    Hola la verdad es que éste artículo se me ha hecho muy interesante; sin embargo me dejo varias dudas y varios aspectos como que "divagando" en el aire, y es que
    ¿Cuales son los genes terapeúticos? (secuencia)
    ¿Sería posible saber los efectos secundarios que provoca?
    Esta bien definido que usan la nanotecnología al usar nanopartículas de óxido de hierro; pero en adelante se podría usar otro metal pesado que no sea dañino para el cerebro y se disminuyan los efectos secundarios.
    Muy buen artículo, muy interesante, me gustarían un poco más completos

    ResponderBorrar
  2. Muy buena noticia para este cáncer, es muy agradable también que a través d la terapia génica se puedan tratar este tipo de enfermedades tan peligrosas.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog