El citomegalovurus humano (HCMV) es un herpesvirus presente en toda la población mundial, es uno de los principales causantes de malformaciones congénitas en todo el mundo, de las principales amenazas para las personas que recibieron un trasplante de órganos y para los pacientes infectados con VIH/SIDA.
Este virus posee el genoma más grande de todos los virus que afectan a los humanos y no había podido ser replicado fuera del cuerpo humano, por lo que el tratamiento se había visto seriamente limitado; sin embargo, ahora con la clonación del virus, se han podido identificar los genes que causan inestabilidad del virus fuera del cuerpo humano, y con esto se cultivaron células que permiten tener al virus en el laboraatorio fuera del cuerpo.
El estudio fue realizado en el Medical Research Council, en conjunto con la Universidad de Cardiff y la Universidad de Glasgow y publicado en Journal of Clinical Investigation.
todo lo relacionado a la clonación es asombroso, porque muchas veces se obtienen resultados favorables, y el aplicarla para estos fines es de reconocer los esfuerzos.
ResponderBorrar