25 octubre 2010

El Genoma de Ozzy Osbourne

Publicado por Ricardo Iván lunes, octubre 25, 2010
Enlace

Ozzy Osbourne, se encuentra dentro de las pocas personas en la actualidad de las
cuales se ha obtenido su secuencia genómica, a sus 61 años de edad, ha sido capaz de sobrevivir al peligroso estilo de vida del rock & roll y esto fue debido, en buena parte, a que tiene una rara combinación genética, como lo demuestra el análisis realizado por CofactorGenomics para secuenciar sus genes.
Lo que encontraron en el DNA extraído de la sangre de Ozzy, fue una rara combinación de los genes relacionados con la ansiedad (COMT) y la violencia (MAO) que intervienen en la degradación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina en el cerebro. Esto contribuyó a su predisposición genética a ser un adicto a la adrenalina y tomar riesgos, así como ser en ocasiones más cauto y ansioso.
Otros hallazgos en el genoma de Ozzy Osbourne fueron que es seis veces más propenso a desarrollar una adicción al alcohol que una persona promedio y 1.3 veces más suceptible a desarrollar también adicción a la cocaína. Presenta una mutación en el gen ADH4 que le permite degradar el alcohol más eficientemente. Es 2.6 veces más propenso a tener alucinaciones cuando fuma marihuana, pero es menos susceptible a desarrollar dependencia por la heroína o el tabaco.
Los investigadores que secuenciaron el genoma de Ozzy, presentarán los detalles de su trabajo en la conferencia TEDMED, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en San Diego, California y a la cual asistirá el propio Ozzy acompañado de su esposa Sharon para participar en una mesa redonda.


5 comentarios:

  1. Woooooow, este tipo de cosas me hacen amar la genetica.

    ResponderBorrar
  2. Genial! todas los asombrosas cosas que nos permite saber la genética

    ResponderBorrar
  3. Es genial todo lo que nos permite saber el estudio de la genética, realmente interesante. :)

    ResponderBorrar
  4. Que divertida nota :D No conocia completamente, lo influyente que resulta la genética , de cierta manera, en nuestra personalidad, estoy ansiosa por conocer más. Hada Montes Grupo 5182

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog