En este estudio se evaluó la utilidad de un blog a nivel licenciatura en la enseñanza de la asignatura Genética I. Se utilizaron como muestra de estudio tres grupos de la materia de Genética procedentes de dos entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el semestre 2010-2 (febrero-junio). En cada uno de los cursos se utilizó como herramienta de comunicación, discusión y actualización un blog especializado en genética denominado “Ciber-Genética” (http://ciber-genetica.blogspot.com/), Al final de los cursos se realizó una evaluación a los alumnos sobre el impacto de esta herramienta en su motivación hacia la asignatura. Los resultados obtenidos indican que existen diferencias significativas con respecto al uso del blog entre los tres grupos. No obstante, la respuesta general fue favorable con respecto al uso del blog debido a que facilita la comunicación, integra noticias actualizadas, incluye temas novedosos y contiene ligas a gran cantidad de recursos electrónicos sobre temas alusivos a la Genética. ALAG 2010.
Terapia LifeWave X39
Hace 4 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario