25 enero 2011

Día del Biólogo en San Luis Potosí

Publicado por Nitxin martes, enero 25, 2011


El día de hoy estudiantes y delegados que participan en la XX Olimpiada Nacional de Biología en San Luis Potosí, festejaron el día del Biólogo por la tarde-noche al asistir al Centro de las Artes.
En este encuentro participan 165 estudiantes de nivel bachillerato de 28 estados. La visita fue muy interesante, conocimos la celda en la que estuvo preso Francisco I. Madero, además el museo de sitio contiene una colección de fotografías de la revolución mexicana.

“El nivel de competencia es muy alto, se ha ido incrementando con el paso de los años”, dice la coordinadora de este exitoso programa de la AMC, la Dra. María Cristina Revilla, quien añade que el grado de dificultad de los exámenes es cada vez mayor.
En efecto, la exigencia de la competencia nacional tiene como uno de sus objetivos primordiales detectar a estudiantes con potencial para seguirlos preparando en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos y llevarlos a representar a México en las Olimpiadas Internacional de Taipei, y a la Iberoamericana en Costa Rica, las sedes oficiales en 2011.
Y en ese sentido, se busca que el país mejore en cada participación su cuadro general de medallas, que hasta ahora es de dos preseas de plata y 16 de bronce en la Olimpiada Internacional, y dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en la Iberoamericana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog