26 marzo 2011


Un estudio de gemelos idénticos muestra que una rara forma genética de epilepsia puede sercausada por una mutación genética que se produce en el embrión, y no necesariamente transmitida por los padres. El estudio fue dirigido por la University of Melbourne and Austin Health y publicado 30 de septiembre en el New England Journal of Medicine.

Si bien este descubrimiento fue realizado mediante el estudio de un grupo limitado de personas -aquellos que tienen un gemelo idéntico con una forma particular de epilepsia conocida comosíndrome de Dravet - los investigadores creen que podría tener implicaciones más amplias para los hermanos de personas con otras enfermedades genéticas que podrían ser causada por una mutación genética en el embrión y no en las células germinales de los padres.

El resumen del artículo puede consultarse en la siguiente liga.

3 comentarios:

  1. es bueno encontrar siempre el origen de diversas enfermedades, como lo es esta ya que se sabe que la persona que la tiene lleva una vida muy dificil, ademas con este descubrimiento posiblemente puede dar inicio a otra investigacion para encontrar una posible cura.

    ResponderBorrar
  2. me parece interesante este articulo por que apartir de gemelos se pueden estudiar enfermedades como lo es la epilepsia y saber ke no solo se puede dar por las células de los padres, sino por mutaciones genicas en el embrion.

    ResponderBorrar
  3. como dice Wendz, es bueno encontrar el origen de las enfermedades para así en ves de solo tratarlas prevenirlas, que malo que los gemelos presenten este problema, es un cumulo sorprendente, y me hace pensar en la probabilidad aumentada de que una madre epiléptica tenga un embarazo con gemelos idénticos, seria muy mala pata del azar

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog