29 marzo 2011

Sistemas de expresión para proteínas terapéuticas recombinantes

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL martes, marzo 29, 2011


El artículo titulado "Sistemas de expresión para proteínas terapéuticas" fue publicado en la Revista Mexicana de Ciencias Farmaceúticas en el 2006, por María Elisa Drago Serrano y Teresita del R. Sainz Espuñes del Departamento de Sistemas Biológicos de la UAM-Xochimilco; hacen una revisión bibliográfica de los métodos para obtener proteínas recombinantes de uso terapeútico.

El abstract del artículo es el siguiente:
Diversos biofármacos basados en proteínas recombinantes son producidos en la actualidad por la industria biofarmacéutica. Los sistemas de expresión para la obtención de biofármacos, se basan en vectores que permiten la clonación del gen que codifica la proteína de interés en una célula hospedera como bacterias, levaduras y líneas celulares. Diversos biofármacos como factores de coagulación, hormonas, citocinas y enzimas han sido aprobados para su distribución comercial. La demanda creciente de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, está impulsando el desarrollo de biotecnologías para la producción sustentable de biofármacos inocuos, efectivos y de costo razonable. Por la importancia de los biofármacos para la industria biofarmacéutica, el presente trabajo de revisión bibliográfica pretende exponer los sistemas de expresión aplicados en el presente para la producción de proteínas terapéuticas recombinantes.
Puedes leer este artículo completo si das click aquí.

1 comentario:

  1. el desarrollo de investigaciones como estas serán tan benéficas para la población que le doy un aplauso a este artículo, esperemos las investigaciones sigan para arriba en estos temas de interés comercial y del sector salud

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog