29 abril 2011


Imagen tomada de http://wwwdgsdennisbiol.blogspot.com/2011/02/v-behaviorurldefaultvmlo.html
Científicos del Whitehead Institute reportaron que dos proteínas, una vez pensadas sólo como proteínas con funciones de apoyo, son las verdaderas "estrellas" del proceso de ensamblaje del cinetocoro en las células humanas. El cinetocoro es vital para la distribución adecuada del ADN durante la división celular. Este hallazgo sugiere que los científicos pueden ser capaces de estimular el ensamblaje del cinetocoro en un proceso que podría conducir a nuevas herramientas de la investigación genética, como la creación eficiente de los cromosomas humanos artificiales.
"Cuando se comprende un proceso realmente bien, entonces puede convertirse en una herramienta. Y creo que este es buen ejemplo de ello ", dice Lain Cheeseman, miembro del Whitehead: “Ahora nosotros comprendemos fundamentalmente algo sobre la manera en que funciona el reconocimiento y ensamblaje del cinetocoro. Y porque comprendemos eso, ahora uno puede imaginarlo siendo utilizado como una herramienta”.
La nota original puede verse en la siguiente liga.

2 comentarios:

  1. es un descubrimiento importante,el conocer la funcion de esta proteina que antes se consideraba solo de apoyo pues ayudaa a una parte importante en el ensamblaje del cinetocoro

    ResponderBorrar
  2. Un gran avance, si llegan a producir cromososmas artificiales, se obtendran nuevas herramientas para combatir enfermedades hereditarias cómo la diabetes, muy buen post.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog