29 julio 2011

Participación en Expociencias Internacional 2011.

Publicado por Nitxin viernes, julio 29, 2011

Expociencias Internacional 2011. Bratislava, Eslovaquia, 19 al 23 de julio de 2011.

Una experiencia muy grata, no sólo por la oportunidad de exponer un proyecto de México, sino también, por la oportunidad de conocer un país de Europa Central y convivir con diferentes culturas del mundo en un solo lugar.

El proyecto “Videos para el manejo de Drosophila en el laboratorio y su difusión en un blog” obtuvo la acreditación para participar en la Expociencias Internacional, Bratislava 2011. Aunque el proyecto no obtuvo un premio como tal, fue reconocido por varios expositores de otros países como un proyecto de buena calidad y eficiencia.

El estudiante procedente de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Juan Manuel Bautista estuvo presente en la exposición del proyecto donde convivió con otros expositores de México y del mundo.

Actualmente el proyecto se limita a la enseñanza de un modelo Biológico de suma importancia para la Genética “Drosophila melanogaster”, sin embargo se considera la opción de elaborar mas material audiovisual como apoyo a los estudiantes de la carrera de Biología y afines, alusivo a otros modelos Biológicos y de la enseñanza de la Genética en general.

Agradecimientos: A mis asesores del proyecto, Dra. América Nitxin Castañeda y Biol. Marco Antonio Carballo por haberme permitido la oportunidad de participar en la elaboración de los Videos y también por apoyarme en mi participación en ExpoCiencias 2011 en Bratislava Eslovaquia.
Si quieres leer el resumen del proyecto sigue la siguiente liga:  
http://esi2011.sk/vexpo/project.php?pro=59&kat=4

1 comentario:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog