22 agosto 2011

Credito: Image courtesy of Gladstone Institutes

Un científico de los Institutos Gladstone ha descubierto cómo un gen conocido como SIRT3 contribuye a una serie de problemas de salud a lo largo de América, ofreciendo una nueva visión de cómo combatir estas enfermedades potencialmente fatales.

En un artículo publicado el 18 de agosto en Molecular Cell, el investigador titular de Gladstone, Eric Verdin, MD, escribe cómo al apagarse SIRT3, se acelera la acumulación de grasas en el cuerpo. Esto puede conducir a obesidad, hipertensión arterial y una disminución de la capacidadpara procesar el azúcar (la combinación de lo que se conoce como el “Síndrome metabólico”. El síndrome metabólico aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad cardíacas y diabetes.

Otros científicos que participaron en la investigación en Gladstone son Matthew D. Hirschey, Shimazu Tadahiro, Carrie A. Grueter, Amy M. Collins, Schwer Bjoern y Robert V. Farese, Jr. Los fondos provinieron de una amplia variedad de organizaciones como la Sandler Foundation , la Elison Medical Foundation y el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Se puede acceder al artículo completo en la siguiente liga.

2 comentarios:

  1. Me parece un articulo sumamaente interesante ya que la diabetes es una enfermedad que en México afecta a casi 10 millones de personas y que va en aumento por lo tanto es muy importante que se realizaen estudios en dicho ambito

    José Juan Flores Mendoza A01213444

    ResponderBorrar
  2. He visitado el blog.
    Emilio Pliego García A00919716

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog