26 enero 2012

Inicio de los VII Seminarios de Actualización en Genética.

Publicado por Nitxin jueves, enero 26, 2012
Ayer festejamos el día del Biólogo con el inicio de los  VII Seminarios de Actualización en Genética. El programa fue el siguiente: 8:00-8:50. Registro y explicación de actividades en el Blog y portal de Ciber-Genética. 9:00-10:00 conferencia "Drosophila como modelo para estudios sobre el cáncer" impartida por la Dra. Rosario Rodríguez Arnaiz, 10:00- 11:00 conferencia “Bioética, genética y salud” dictada por la Dra. Úrsula Oswald Spring, 11:00- 12:00 conferencia "Farmacogenética y Farmacogenómica", 12:30-13:30 conferencia "Terapia fágica" impartida por la M en C. Eva Martínez Peñafiel y para finalizar de 13:30-14:30 se dicto la conferencia  "Fenilcetonuria y tamiz neonatal: lo que todo estudiante debe saber para prevenir el retraso mental" impartida por la Dra.Marcela Vela Amieva.
He aquí aglunas fotos de los seminarios:


4 comentarios:

  1. Hola, soy asistente al curso de genética y quisiera hacer los siguientes comentarios.
    1. La organización me pareció muy buena en todos aspectos, es decir, tomando en cuenta lo que abarca un curso de este tipo.
    2. Los ponentes sin lugar a dudas todos son muy profesionales y competentes, conocen perfecto su trabajo y la información mostrada fue sumamente interesante, la terminología que manejaron en este curso es adecuada para la población que asistimos.
    3. Cada una de las ponencias abarcó una parte importante de la medicina genética de tal manera que no hubo repetición de conceptos ni terminología, lo cual hace que uno esté atento sin perder detalle de la información.
    4. La selección de ponentes fué inmejorable, dinámicos, accesibles, simpáticos y conocedores del tema, mostraron en cada una de las diápositivas los aspectos prácticos que realizan con casos reales que cada uno en su campo trabaja, lo que es de llamar la atención.
    5.Que me dejó este curso, primero cumplió con mis expectativas y segundo conocimientos que pueden ampliarse investigando posteriormente.
    Desde luego que hubo temas que llamaron mucho mi atención como la ponencia de la Dra. Marcela Vera, El diagnostico oportuno de enfermedades mediante el Tamiz Neonatal y la ponencia del Dr. Jorge Ramírez Microarreglos de DNA para el diagnósdtico molecular, de ambas no sabía mucho del tema pero seguiré investigando ya que me parecieron sumamente interesantes.
    6. Gracias. Atentamente María del Refugio Valdez Gómez.

    ResponderBorrar
  2. En general, el seminario fue excelente, ya que los ponentes son de alto nivel académico, lo cual sin duda da un extra a este seminario.
    Lo que si me pareció pésimo fue el servicio para que nos pudieran cobrar el curso que ofrece el Dpto de Contabilidad de la Facultad porque me hicieron ir varios días que porque esos días no me podían cobrar porque "no habia red", sin embargo, cuando me les puse más fuerte con mis comentarios, me pasaron con una "trabajadora", la cual me hizo el trámite en 5 minutos, lo cual puso de manifiesto su falta de empeño en su trabajo, no sé porque no querían hacer el recibo sino se tardan mucho.
    Para lo próximos cursos deberian de hacerse directo el pago en secretaria de educacion continua, donde ahí si saben trabajar haciendolo con amabilidad, o de plano reportar a todas esas personas de contabilidad para que se haga algo, ya que tambien se me hace excesivo el tiempo de"comida" (2-3 horas), si todo el dia se la pasan comiendo en su pseudotrabajo.

    ResponderBorrar
  3. En general el seminario estuvo bien organizado, con informacion completa e inovadora, espero que realizen mas eventos haciendo enfasis en el apoyo a la formacion de los alumnos de las carreras del area quimicobiologica.

    ResponderBorrar
  4. Una excelente selecciòn de temas enfocados a las enfermedades con ponentes muy profesionales y expertos en su área, para mí un tema nuevo en cuanto a la aplicación de las técnicas moleculares para el diagnóstico médico. Y la ponencia de Bioética con la Dra. Ursula también excelente. Una felicitación a las organizadoras por tan atinada selección y por cumplir tan bien con los tiempos establecidos para cada ponente. Estaré en espera del siguiente seminario.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog