30 enero 2012

Selección Genética

Publicado por Ciber-Genética lunes, enero 30, 2012

El 28 de enero en el periódico español "El País", se publicó la noticia de que una madre tuvo hijos para curar a sus hermanos enfermos: "María Luisa no es de las que se rinden. No se derrumbó cuando supo en 2004 que los linfomas (tumores del sistema linfático) que habían sufrido sus dos hijos mayores, Alberto y José, no se debían a la casualidad, sino a un grave trastorno del sistema inmunitario que también había heredado Carlos, su hijo pequeño: la enfermedad linfoproliferativa ligada al cromosoma X.
Si quería salvarlos, únicamente le quedaba la remota posibilidad de tener bebés mediante un proceso de selección genética para que fueran donantes compatibles de médula de sus hermanos. Y lo consiguió. En 2007 nació Lucas y, en 2008, alumbró a las mellizas María y Ana, todos concebidos en el centro de reproducción asistida de la Universidad Libre de Bruselas. Sus células madre curaron a Carlos y José. Y a punto estuvieron de conseguirlo con su hermano mayor, Alberto, que falleció en 2010, nueve meses después del trasplante, con 16 años.


1 comentario:

  1. para eso es la ciencia para poder ayudar y curar enfermedades que antes se creian imposibles, tambien poder detectar el causante de tal daño y su remedio.
    lastima que estos procedimientos sean aun costosos y no toda la poblacion tenga acceso a esto.
    esperemos que esto se escuche con mas frecuencia pero tambien estaria bien que se dieran en nuestro pais, ya que tambien se cuenta con gente muy buena para realizar este tipo de procedimientos

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog