19 marzo 2012

El Genoma Humano en 3D

Publicado por JMJM lunes, marzo 19, 2012
Con una nueva técnica de imagen denominada Hi-C que ha sido desarrollada por Erez Lieberman Aiden y su equipo nos ofrecen la imagen tridimensional del genoma tal como se encontraría en el núcleo de las células. Esta imagen es aún uno de los borradores para llegar a una mucho más exacta. 

La Hi-C toma en cuenta el cómo cambia en genoma en la naturaleza constantemente. "Tradicionales técnicas nucleares de resonancia magnética, son capaces de determinar la actividad de los átomos por si solos y entre ellos, así, se extrapola la estructura de la molécula de DNA a partir de esta interacción" dijo Aiden. Para más información sobre este tema puedes visitar A new view of DNA


3 comentarios:

  1. es sorprendente apesar de que sea un borrador todo tan organizado y algo tan grande compactado en algo tan pequeño como el nucleo celular...ZJcL...............

    ResponderBorrar
  2. estaria excelente que este tipo de imagenes se ocuparan para la enseñanza nos ayudaria a comprender mas sobre estos temas.
    tambien es increible ver como se ve en la realidad el genoma y no solo en un dibujo plano.

    ResponderBorrar
  3. Este artículo me ayudó ver lo que ocurre en un nucleo y me hace pensar que en los procesos de division la compactación del DNA es mas importante de lo esperaba.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog