12 abril 2012

En los estudios del genoma han aparecido cientos de marcadores genéticos asociados a enfermedades como cáncer y diabetes. Sin embargo, los riesgos asociados con estos marcadores son generalmente muy bajos, a menudo sólo una fracción más altos que para las personas sin el marcador. Sin embargo, muchos científicos han esperado que una vez que se encuentran todos los marcadores genéticos de una enfermedad rara, incluidas las que le confieren un mayor riesgo, el riesgo total de algunas personas sería lo suficientemente alto para merecer la adopción de medidas preventivas medidas.
Este studio realizado por genetistas de cáncer Víctor Velcelescu, Bert Vogelstein y sus colegas de la Universidad Johns Hopkins, sugiere que incluso si todos los marcadores de riesgo de enfermedad se encuentran en el genoma de la persona, el riesgo genético que corre de desarrollar la enferdad va a ser relativamente bajo. 
Ellos comenzaron por recopilar conjuntos de datos existentes sobre las enfermedades en miles de gemelos, en su mayoría en Europa. Se supone que los gemelos idénticos tienen el mismo riesgo genético de desarrollar una enfermedad específica. Después de examinar 24 enfermedades reales en los gemelos, los investigadores construyeron un modelo que supone que cada individuo es portador de un cierto "genomatipo", o riesgo genético total, para cada enfermedad. Luego, observaron cómo estos riesgos varían según la población.
Este análisis mostró que en el mejor de los casos, la mayoría de la gente tendrá un genomatipo dándoles un riesgo significativamente elevado de desarrollar una enfermedad. Pero el resultado será negativo para las otras 23 enfermedades, a pesar de que más adelante se desarrollarán algunas de ellas. Así que una prueba negativa no debe adormecer a la gente a una falsa sensación de seguridad.

Para saber un poco más sobre esto visita A Reality Check for Personal Genomes

3 comentarios:

  1. Entonces los marcadores se asocian con enfermedades hereditarias, pero que son en si estos marcadores?

    ResponderBorrar
  2. ES MUY CIERTO UN PRUEBA CUSTO HOY DIA MUCHO DINERO Y APARTE PARA QUE VIVAS ASUSTADO DE POR VIDA LO QUE TE PUEDA PASAR ES MUY CIERTO LA GENETICA HA AVNZADO MUCHO PERO OTRA COSA ES QUERER HACER NEGOCIO CON STE NUEVO CONOCIMIENTO......ZJcL....................

    ResponderBorrar
  3. Seria muy útil desarrollar un método más eficiente y barato, con un costo accesible, aunque la investigación y el desarrollo de tal técnica implicara un alto costo en investigación, la humanidad deverá esperar un poco más de tiempo para poder conocer los secretos que están en los genotipos y en el adn

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog