26 enero 2013

Nuevo genoma bacteriano

Publicado por Nitxin sábado, enero 26, 2013
El estudiante Xiuhnel Peña nos recomienda este artículo escrito por investigadores de la Estación Experimental del Zaidín,perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) España. Martínez-Abarca F, Martínez-Rodriguez L, López Contreras JA, Jiménez-Zurdo JI y Toro N, ha descifrado el genoma completo de una nueva estirpe (GR4) de la bacteria Sinorhizobium meliloti. Esta secuenciación ha requerido tan sólo la participación de cinco investigadores pertenecientes a la EEZ, a diferencia de lo que sucedía hace algunos años, cuando eran necesarios grandes consorcios de investigación internacionales para llevar a cabo proyectos de esta envergadura.

12 comentarios:

  1. Muy buen articulo, esperemos se logre implementar este tipo de tecnologia, seria de gran ayuda al ambiente y de la misma manera a la economia.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el articulo, y los logros que se pretenden alacanzar con la realizacion de esos estudios son muy buenos, ojala y se logre el proyecto y en un futuro en Mexico tambien se pueda implementar.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante el articulo, los logros que se pretenden alcanzar con la realizacion de esos estudios son muy buenos y ambiciosos, esperemos que tengan buenos resultados y en un futuro se puedan aprovechar en Mexico.

    ResponderBorrar
  4. Que genial, buen articulo, cada día la ciencia va superando mas y mas la ficción.

    ResponderBorrar
  5. muy interesante, el aporte de este genoma podría ser de gran utilidad.

    ResponderBorrar
  6. Este artículo es muy interesante, es un gran avance, ojalá este proyecto se pueda extender a distintos países, sería excelente.

    ResponderBorrar
  7. Un articulo muy interesante, es bueno saber que mientras va creciendo la tecnología en parte contribuye en el desarrollo de la humanidad, porque en otras ocaciones puede ser en contra de esta, pero muy buen articulo.

    ResponderBorrar
  8. Buen material, es un artículo muy interesante y como se encuentra redactado; no cabe duda que la ciencia se encuentra en todos lados y es muy importante denotar su importancia y que esta se extienda. Ojalá y en futuro se obtenga una diversidad de utilidad sobre este genoma.

    ResponderBorrar
  9. La informacion es de interes ya que dia a dia se va renovando todo en la ciencia y ayuda al desarrollo de nosotros como humanidad y que este tipo de cosas son buenas y no nos perjudican como otras cosas que inventamos

    ResponderBorrar
  10. Excelente, espero se logre aprovechar el recurso y así hacer algo bueno por nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  11. buen articulo ojala se puede utilizar en muchas cosas este genoma

    ResponderBorrar
  12. Es muy interesante lo que se puede lograr con solo saber el genoma de una bacteria y todo lo benéfico que se pude obtener y sobre todo a la parte económica.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog