05 marzo 2013

Simposio Internacional: Wallace 100 años después

Publicado por Nitxin martes, marzo 05, 2013


En el marco de las celebraciones a nivel mundial por la conmemoración del centenario de la muerte de Alfred R. Wallace y dentro del marco de actividades de Wallace100, la Facultad de Ciencias, el Instituto de Biología, el Instituto de Ecología y la FES Iztacala, se complacen en invitar al

Simposio Internacional “One hundred years after Wallaceque se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo de 2013 en el Auditorio Carlos Graef del conjunto Amoxcalli en la Facultad de Ciencias.

El evento consistirá de presentaciones de especialistas nacionales y extranjeros sobre la vida y obra de Wallace, con el objetivo de difundir el trabajo de uno de los pilares de la biología evolutiva.
El programa se complementará con una conferencia magistral sobre el yacimiento de Atapuerca (España) y su importancia en el conocimiento actual de la evolución humana. Esta conferencia se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM), la Asociación Mexicana de Etnobiología, la Red de Etnoecología y Patrimonio Biocultural de Conacyt, el Seminario Relaciones Hombre-Fauna del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas.



3 comentarios:

  1. Qué bueno que se celebra a Wallace, ya que prácticamente si no fuese por estas actividades caería en riesgo de caer al olvido.

    ResponderBorrar
  2. Es importante que se le de gran importancia a este tipo de eventos y mas porque es una persona importante dentro de la historia de la ciencia y las grandes aportaciones que hizo son realmente extraordinarias.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog