17 junio 2014

Elaboración de preguntas de opción múltiple.

Publicado por Nitxin martes, junio 17, 2014


La profesora Varenka Martínez Toledo impartió el día de ayer la clase relativa a la elaboración de reactivos de opción múltiple, a continuación les mostramos su presentación y le agradecemos mucho su presencia.

Imagen de: http://cursos-para-maestros-docentes-profesores.com/_comun/multiple.jpg


4 comentarios:

  1. Este material es un muy buen apoyo para elaborar reactivos.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches.
    Me parece muy buena la presentación. Sería bueno agregarle a las preguntas algunos ejemplos de como quieren que justifiquemos las respuesta, para que quede de forma homogénea.

    Saludos

    Miryam Mejía B.

    ResponderBorrar
  3. El fin de esta justificación, es que el profesor verifique y confirme, que su reactivo esta midiendo el aprendizaje esperado. A través de ella también se puede confirmar si el reactivo corresponde a la categoría que se solicitó en la tabla de especificaciones, por ejemplo: si es de conocimiento, comprensión o aplicación.

    ResponderBorrar
  4. La exposición de la profesora Varenka fue muy didáctica y sencilla pudiendo lograr cumplir con el objetivo planteado. Es esencial que sepamos elaborar un reactivo ya que de ello depende en gran medida el resultado. Hay que ser claros en lo que solicitamos y elaborar un reactivo bajo un esquema nos da un buen parámetro de cumplir con nuestro objetivo. Saludos, Tania Sánchez M

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog