05 febrero 2015




El próximo 12 de febrero las alumnas Arenas Rodríguez Thelma Isabel y Hérnandez Sánchez Alma Angélica expondrán los principales resultados del artículo  Mendel's peas & the nature of the gene: genes code for proteins & proteins determine phenotype. The American Biology Teacher, 73(7), 382-387.
Les recomendamos ampliamente la lectura de este artículo que pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.jstor.org/discover/10.1525/abt.2011.73.7.3?uid=3738664&uid=2&uid=4&sid=21105591299743  

14 comentarios:

  1. En lo personal la exposición , fue de gran ayuda a entender aspectos mas detallados del articulo sobre como mendel hizo estudios de genes y como eso a influido hasta nuestros días, al realizar cruces de los mismos.
    me pareció que mis compañeras lo explicaron muy bien y de manera detallada , a modo que entendiéramos. A su ves algo que me llamo la atención fue el hecho de como los genes se comportan de manera independiente aunque estén en el mismo cromosoma, viendo que mendel ayudo a modificar así mas tarde los genes de diferentes organismos. y creando las leyes de mendel que nos ayudarían a comprender la genetica mas a fondo

    ResponderBorrar
  2. al exponer este artículo las compañeras Alma y SIlvia resaltaron los puntos más imprtantes dejando así claro el entendimiento de dicho artículo.

    ResponderBorrar
  3. En general estuvo bien la parte oral de la exposición, bien resumido. Sin embargo, se debe tener más cuidado en la traducción del texto original al español, aunque google traductor es buena herramienta, no debemos basarnos al 100 en ello, por ejemplo, la enzima PaO no se traduce como ”Pheide una oxigenasa" sino como ”feorbida a oxigenasa". Solo cuidado con ese tipo de detallitos, pero muy bien!

    ResponderBorrar
  4. Pienso que las exposiciones sobre algún articulo o tema, cualquiera que sea, siempre ayuda a reforzar dicho conocimiento tanto para la persona que lo expone (Lo debe de estar repasando y preparando para poderlo explicar) como para los que la escuchan. La exposición de las compañeras nos sirvió para terminar de entender lo que dice el articulo ya que se centraron en los aspectos mas importantes, de los cuales es de lo que en realidad, pienso, que el articulo quiere difundir.

    ResponderBorrar
  5. La exposición me pareció muy completa, ya que las compañeras nos proporcionaron un resumen muy sutil sobre estos 7 genes, distribuidos en 3 cromosomas (1, 4 y 5). Específicamente cuando leí el articulo me costo un poco de trabajo moldear una idea sobre lo que estaba sucediendo con el gen relacionado a las "flores purpuras/blancas", pero después de su explicación me ha quedado mas claro.

    ResponderBorrar
  6. La exposición me pareció muy completa, ya que las compañes nos proporcionaron un resumen muy sutil de sobre estos 7 genes, distribuidos en 3 cromosomas (1, 4 y 5). Específicamente cuando leí el articulo me costo trabajo moldear una idea sobre el gen que se relacionaba con las "flores purpuras/blancas", después de su explicación ya me es mas claro.

    ResponderBorrar
  7. Considero que el artículo fue de gran utilidad, ya que se lograron comprender aun más los conceptos vistos en clase con el trabajo realizado por Mendel
    G.G.G.

    ResponderBorrar
  8. Me gustó bastante la exposición ya que mencionaron todos los ejemplos que contiene el artículo, sin embargo pienso que les faltó exponer un poco más sobre la introducción del mismo.
    E.S.S.

    ResponderBorrar
  9. La presentación me pareció muy amena ya que se expusieron los puntos principales y se pudo reforzar los conceptos que ya se habían leído, aunque en lo personal creo que faltó una conclusión al respecto.

    ResponderBorrar
  10. Pese a que la exposición era del artículo considero que debieron ahondar más en el tema, ya que se quedaba en lo básico. La forma de exponer no me agradó, ya que al grupo en general nos dieron la espalda hablándole sólo a la profesora y ésto ella lo sabe. Así mismo las presentaciones contenían mucho texto (lo leemos o lo explican?)
    Alberto Rocha

    ResponderBorrar
  11. La exposición fue breve pero dejó muy claros los aspectos más relevantes del artículo. Sin embargo, me hubiera gustado una conclusión del mismo.

    ResponderBorrar
  12. Creo la que la exposición estuvo muy básica, me pareció incluso tediosa ya que solo se dijo lo que al leer el articulo ya sabíamos, hubiese sido más útil y dinámico el buscar ejemplos que aplicaran lo planteado por el articulo. Por otra parte creo el el nivel en el que nos encontramos no permite del todo que los exponentes sigan leyendo las presentaciones, que se supone son solo de apoyo, además de que las diapositivas tenían demasiado texto para lo relevante que manejaba el texto, y las exponentes solo se dirigieron a la profesora, cuando esto debe de ser al grupo en general.

    ResponderBorrar
  13. En lo personal considero que la exposición fue muy general, presentaron los puntos importantes del articulo, pero las diapositivas contenían demasiado texto y pues solo las leían sin dar una explicacion más. Ademas creo que falto dar un poco mas de introduccion y una conclusion.
    A.I.M.L

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog