25 abril 2015

El cuerpo de Drosophila

Publicado por Nitxin sábado, abril 25, 2015
A continuación les presentamos una imagen del cuerpo de la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster ¿Puedes reconocer las estructuras señaladas?
Puedes consultar más información en: http://www.seresmodelicos.csic.es/mosca.html 



1. Cabeza
En la cabeza se encuentran gran parte de los órganos sensitivos: dos ojos (compuestos), una boca y un par de antenas. El esqueleto externo de la cabeza protege los tejidos blandos del interior.
2. Patas
Las patas están articuladas y cubiertas de pequeños receptores de sentido: las sensilias. Los tres pares de patas están unidos al cuerpo por la parte inferior del tórax.
3. Ojos
Los ojos de la mosca de la fruta silvestre son rojos. Se dice que son compuestos porque están formados por un gran número de diminutas lentes (omatidias) que reciben luz de diferentes puntos del entorno. Permiten una visión amplia, idónea para detectar movimiento y ver de cerca.
4. Abdomen
El abdomen contiene el sistema reproductivo y los intestinos.
5. Antena
La antena es un órgano que capta los estímulos del entorno y se puede equiparar a "grosso modo" al olfato, el gusto y el oído.
6. Sensilia
Las sensilias son una especie de pelos que extienden el cuerpo fuera del esqueleto externo y captan estímulos del exterior, equiparables al tacto, el olfato, el sabor y el oído.
7. Exoesqueleto
El esqueleto externo, o exoesqueleto, protege las partes internas del cuerpo.
8. Tórax
El tórax es la región media del cuerpo en la que se insertan las alas en la parte superior y las patas en la inferior. Contiene los sacos aéreos que dan ligereza al animal.
9. Alas
Las alas son ligeras y tienen un conjunto de venas que les dan la rigidez mínima necesaria para el vuelo. Están unidas al cuerpo por la parte superior del tórax.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog