14 febrero 2021

Amor en los tiempos de COVID-19

Publicado por Nitxin domingo, febrero 14, 2021


En el portal de la UNAM de la Comisión Universitaria para la atención de la emergencia Coronavirus se comenta: Las relaciones son difíciles en cualquier momento. En esta fase de distanciamiento físico y miedo a las infecciones, son aún más difíciles. ¿Cómo salimos? ¿Cómo se ve la intimidad ahora? ¿Qué parejas mantienen buenas relaciones y cuáles no? ¿Qué pasa con el deseo bajo tal estrés global?

Investigadores expertos del Instituto Kinsey de IU están trabajando para responder tales preguntas. El estudio recientemente lanzado por el instituto, “Sexo y relaciones en la época del COVID-19”, tiene como objetivo comprender mejor la vida romántica y sexual de los adultos durante y después de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte Dewitte y colaboradores (2020) en su artículo: "Hacer el amor en la época de la corona: considerar las relaciones en el encierro", comentan:

Las condiciones de vida de muchas parejas que cohabitan han cambiado significativamente durante el encierro, con más tiempo juntos, menos tiempo a solas y quizás más tiempo con sus hijos. ¿Cómo podría afectar esto a la intimidad?


¿Tú qué opinas?

- Dewitte, M., Otten, C., & Walker, L. (2020). Making love in the time of corona—considering relationships in lockdown. Nature Reviews Urology, 17(10), 547-553.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog