09 febrero 2021

Hoy, 9 de febrero de 2021, en el portal de noticias de Carmen Aristegui se comenta:

"El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado en China para investigar los orígenes del coronavirus concluyó que el SARS-CoV-2 es de origen animal y que “no hay evidencia” de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.

El equipo llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia, y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan.

Según sus conclusiones, presentadas este martes en rueda de prensa desde Wuhan, todavía no es posible determinar cómo se introdujo el virus de la Covid-19 en el mercado de Huanan, pero aseguran que estaba ya circulando por otros puntos de la ciudad en esas fechas. En cualquier caso, los expertos han rechazado que se estuviera propagando por la ciudad china antes de finales de 2019".

Si quieres leer la noticia completa accede a la página: 

https://aristeguinoticias.com/0902/mundo/coronavirus-no-salio-de-laboratorio-es-de-origen-animal-y-surgio-en-diciembre-en-wuhan-concluyen-china-y-la-oms/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091


1 comentario:

  1. Pues si fué en China y no han detectafo donde comenzó, el punto aquí es que se propagó muy rápido allí en china y en el mundo, ha acabado con una gran cantidad de seres humanos de todas edades, y por lógica se ha propagado el virus y el miedo, y todas las consecuencuencias sociales, de salud, económicas, emocionales. Todos quisiéramos ver ya algo positivo, el antídoto para acabar con ese virus.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog