23 marzo 2023

 


Hoy tuvimos el honor de la visita del Dr. Marcos Nahmad Bensusan y Rafael Rodríguez Muñoz del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV). En una clase previa, el Dr. Nahmad nos explicó cómo funciona el sistema de cruzas en Drosophila melanogaster para formar mosaicos genéticos.

Hoy, el grupo de Genética I, 5237 pudo llevar a cabo la disección de larvas de 3er estadio de Drosophila melanogaster y extraer discos imagales del ala, montarlos y fijarlos para su observación al microscopio.






Después de muchos intentos, todos los estudiantes lograron disectar las larvas.


El Dr. Marcos Nahmad  y Rafael Rodríguez, ayudaron a los estudiantes.


Pudimos utilizar el equipo de la Unidad de Imagenología Cuantitativa de la Facultad de Ciencias, a cargo de la Dra. Tatiana Fiordelisio, a través del físico  Edgar Jiménez, quien nos ayudo muchísimo con el uso del equipo (Microscopios de epifluorescencia Nikkon Eclipse 400: Microscopio óptico de campo claro, contraste de fases y fluorescencia. De estativo vertical con cabezal trinocular al que se le puede colocar una cámara analógica o una digital. Oculares: 10x; objetivos:10, 20 40 y 100x). A través de estos microscopios hicimos observaciones y obtuvimos fotografías.





A los alumnes ¡les encantó!


Profesores del Grupo de Genética I, 5237, semestre 2023-2, Dra. América Nitxin Castañeda-Sortibrán y Dr. Marco Antonio Carballo-Ontiveros.

Mil gracias a tod@s.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog