19 noviembre 2023

Olimpiada Univesitaria del Conocimiento área Biología 2023.

Publicado por Nitxin domingo, noviembre 19, 2023

 

La Olimpiada Universitaria del Conocimiento (OUC) es un concurso académico realizado en los planteles de educación media superior de la UNAM que contempla: nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Este concurso académico se inició en 2011, con una interrupción de un año por la pandemia de COVID-19 en el año 2020 y se reanudó en 2021. Este año (2023) se llevó a cabo la 12ava Olimpiada Universitaria del Conocimiento, en el área de Biología estamos mu contentos pues además de haber publicado un artículo de reflexión sobre la OUC (https://www.orienta.unam.mx/senda/6/art3/) hemos recibido el apoyo de la DGOAE y la Facultad de Ciencias de la UNAM, para la segunda etapa de la OUC área Biología y al igual que el año pasado, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Compartimos algunas fotografías. El comité Académico de la OUC área Biología está conformado por académicos del bachillerato UNAM y de profesores dela Faculta de Ciencias.

"Los efectos positivos de la olimpiada sí están presentes en las y los estudiantes: en su mayoría existe una buena percepción de un beneficio personal, profesional y motivacional" 

Dra. América Nitxin Castañeda-Sortibrán, Dr. Marco Antonio Carballo-Ontiveros, Dra. Nancy Raquel Mejía-Domínguez & Lic. Diego Alonso Echánove-Cuevas.(2023). Estudio exploratorio: Relación entre los beneficios percibidos por los estudiantes y los resultados de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento en el área de Biología. Revista SENDA de Orientación y Atención Educativa, Segunda época, Número 6, mayo – agosto 2023.















Fotografías cortesía de: M. en D. José Cosme Aguilar Bazán.

Comité Académico área Biología: Dra. América Nitxin Castañeda Sortibrán, Dra. María de Jesús Vázquez Cuevas, Dr. Marco Antonio Carballo Ontiveros, M en LyDCE. Varenka Martínez Toledo, Dra. Ángela Victoria Forero Forero, Biól. Emiliano Rodrigo Arroyo Sánchez, Dr. Edgar Mixcoha Hernández, M. en E. Laura Gómez Fernández, M. en C. Miryam Mejía Barrón, M. en D. Hilda Claudia Morales Cortés, M. en D. José Cosme Aguilar Bazán, M. en D. Nancy Minerva López Flores.









0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog