16 junio 2024


 Nunca voy a olvidar la vez que recibí mi medalla de plata en la fase Capitalina. No creía haber llegado tan lejos, pero gracias a mi dedicación y esfuerzo logré entrar en el grupo seleccionado para tener entrenamientos de la olimpiada. A partir de ese momento empecé a aprender mucho sobre la Biología en diferentes aspectos de ella. Actualmente estoy asistiendo a la Facultad de Ciencias por dos semanas para tener clases de diferentes ramas de la biología incluyendo Ecología, Bio Sistemática, Genética, Fisiología, entre muchas otras. También hemos realizado varias prácticas como observar bajo microscopio algunos individuos de la especie Drosophila melanogaster, células bucales y diferentes especies de hongos. Adicionalmente tuvimos la oportunidad de visitar la colección de mariposas y de mamíferos donde aprendimos características de las varias especies que ofrecen las colecciones. Algo muy importante que he logrado adquirir en mis entrenamientos son experiencias y momentos con mis amigos, ya que a pesar de que estoy en un entrenamiento, también es importante disfrutar y conocer nuevas personas. Estoy muy agradecido con todos los doctores y maestros que nos han dado clase y estoy orgulloso de participar en la olimpiada de Biología. No cambiaría nada de lo que tengo ahorita.

Leonardo Ángel Rodríguez Piña

1 comentario:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog