13 enero 2010

¿Cómo comenzó la vida?

Publicado por Ricardo Iván miércoles, enero 13, 2010

Imagen de iStockphoto
Una de las preguntas más persistentes es acerca de cómo pudo haber comenzado la vida en la Tierra. Las moléculas que pueden hacer copias de sí mismas se consideran cruciales para entender este proceso, ya que proporcionan la base para la heredabilidad, una característica fundamental de los sistemas vivos. En un artículo de enero de 2010, ScienceDaily informa acerca de nuevos hallazgos que podrían dar luz a esta cuestión. Si quieres leer el artículo completo haz click aquí.

3 comentarios:

  1. Considero que las investigaciones resultantes de la llamada evolución in vitro, tarde o temprano podrán responder a la incógnita sobre el origen de la vida en la tierra, de tal suerte que el dogma central de la biología como lo conocemos actualmente adquirirá mayor complejidad, modificando nuestro entendimiento sobre este proceso. Me despierta gran interés la idea de que el ARN sea la molécula de la vida ancestral, así como su transición evolutiva de un ARN a una enzima de ADN, lo cual representa un verdadero cambio en la comprensión de las propiedades catalíticas del RNA y su papel en la evolución, así como sus aplicaciones potenciales en otras áreas del conocimiento.

    ResponderBorrar
  2. ¿Como comenzó la vida? ... es para mi una pregunta muy interesante y me llama mucho la atención este articulo, ya que nos plantea sus inicios con una molécula de RNA que puede autoreplicarse, y bueno como plantean que esta molécula que puede guardar información hereditaria y a demás soportar variaciones podría ser el inicio de la evolución darwiniana. A mi parecer será muy difícil saber como inicio la vida, esta es solo una posibilidad. En cuanto a su aplicación en otras áreas, pues me parece sensacional, espero que las investigaciones no se detengan

    ResponderBorrar
  3. El comienzo de la vida es quizá uno de los temas más controversiales hoy en día para todos, debido a la gran mayoría de hipótesis que existen sobre este evento; la idea de que la vida surgió a partir de una molécula de ARN con la capacidad de autoreplicarse es solo una hipótesis más y habrá quien esté a favor o en contra de estas opiniones sin embargo creo que es un asunto que nunca dejara de ser tema de debate.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog