30 enero 2010

Fin del primer curso de transgénicos.

Publicado por Nitxin sábado, enero 30, 2010
El día de ayer concluyó el primer curso sobre cultivos transgénicos en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Fue todo un éxito, los 137 alumnos escucharon de los ponentes pláticas introductorias de  las técnicas más usuales que se emplean en al generación de organismos transgénicos, así como escucharon diversos puntos de vista de investigadores reconocidos en el campo con respecto a los cultivos de plantas transgénicas. Ahora estamos comenzando a analizar las encuestas sobre el curso, las cuales nos permitirán mejorar los cursos. Gracias a todos por participar en el grupo de discusión, sé que se quedaron muchas preguntas en el "tintero", pueden serguir enviando sus preguntas y comentarios al grupo.

2 comentarios:

  1. Este curso me hubiera gustado cursarlo, para poder entender más acerca de los transgénicos y poder escuchar los puntos de opiniones de varios expertos relacionados con el tema, ya que yo considero que es antinatura el hehco de modificar los genes de los organismos.
    Arturo Verduzco

    ResponderBorrar
  2. Por lo que la doctora Castañeda comentó en clase, resultó en un curso muy interesante donde se dio un punto de encuentro de los investigadores más importantes en cuanto al tema en cuestión. Pues a final de cuenta los participantes consiguieron tener un papel más activo al sujetar a análisis las distintas teorías y opiniones que compartieron los distintos ponentes. Lamentó haberme enterado de la dinámica del curso hasta una vez finalizado, ya que hubiera sido una experiencia valiosa y distinta para tener conocimiento de los problemas actuales acerca de los transgénicos, sus teorías y sus representantes.
    ATTE. Juan Pablo de Botton Falcón, alumno de del sexto semestre de preparatoria.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog