27 febrero 2010

A propósito del sexo

Publicado por Nitxin sábado, febrero 27, 2010
Nuestra alumna Leslie Michelle Ortíz Iturbe, nos recomienda la lectura del artículo "A propósito del sexo", escrito por Verena Stolcke de la Universidad Autónoma de Barcelona y publicado por la revista "Política y Sociedad" en el 2009. Leslie nos comenta: "El proceso científico es fascinante, es fascinante hacer ciencia. El problema surge cuando sea por rutina o  estrés cotidiano, perdemos de vista el impacto social que cualquier investigación científica puede causar. Y es parte de nuestro compromiso el que como científicos siempre estemos al pendiente de la opinión social, pues  la ciencia es para la sociedad así como la sociedad para la ciencia. De acuerdo a lo anterior, abordaremos el tema biotecnológico de la clonación, no desde una perspectiva científica, sino desde un punto de vista político y social, sustentado en la propia ciencia". Si quieres leer el artículo completo has click aquí. Esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

  1. El artículo es un poco complejo, empezando porque maneja "sexo" como el "acto sexual o coito" y yo me sabía esa distinción de otra forma, pero bueno... pues es un sumario de los vaivenes que ha provocado el tema de la clonación y de ésta como una posible solución a la infertilidad masculina, y de las controversias y contradicciones de la fecundidad asistida con la de la "moral cultural". No me quedó claro cómo es que la clonación puede ser solución a infertilidad masculina de necios que quieren hijos propios, cuando la clonación imita los genes de sólo uno de los padres: la madre (si me lo explicaran mejor). Una declinación bastante social al tema biotecnológico de la producción de embriones humanos y de su uso.

    ResponderBorrar
  2. El texto aquí presente como dice mi compañera Alejandra es un poco complejo no en cuanto a información sino en cuento a redacción, me pare algo vago y no hace bien esa distinción entre sexo y coito digo la diferencia es el fin. Ahora bien tengo un comentario al comentario de nuestra compañera Leslie, que habla sobre la ciencia como una herramienta para la sociedad, pues bien hasta donde yo se la historia se ha encargado de que no sea así pues bien desde un principio muchos pensadores dijeron que esto era la base del pedestal del estado, esto de cierta manera es verdad ya que a pesar de que nos gusta la vida en general, por ello la estudiamos, por lo menos muy poco han ayudado a la mejora de las condiciones no solo de salud si no alimenticias y digo a lo mejor ese no es tu fin pero el estado lo maneja de tal manera de que no llegue a las personas de la mejor manera, haciendo una categorización de ello.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog