15 marzo 2010

"Pedigríes" del hombre

Publicado por Marco Carballo lunes, marzo 15, 2010
En esta ocasión les traemos la presentación de la clase de "Árboles Genealógicos y Herencia Mendeliana en el Hombre" que tuvieron los alumnos del grupo 5180 de Genética I en la Facultad de Ciencias, UNAM. Aquí podrán observar la simbología y el método para realizar árboles genealógicos, así como qué patrones de herencia se pueden observar con la ayuda de los mismos.

4 comentarios:

  1. aunque la creación de pedigrís es algo familiar-cultural, debería ser más una necesidad y obligación de las familias que puedan llegar tantas generaciones arriba como sea posible, ya que al menos en mi familia, no tenemos dónde ubicar a cierta enfermedad hereditaria y de tal forma no podemos ayudar en el análisis y solución de ella, yo ya estoy haciendo mi árbol genealógico.

    ResponderBorrar
  2. La elaboracion de los arboles genealogicos son de gran importancia y de gran utilidad en las familias y en particular en donde se presenten enfermedades hereditarias pues nos ayudan a observar que patrones de herencia se pueden ver, por ejemplo en el caso de una familia en donde el cancer se presente en muchos miembros de la familia se podria obtener una probabilidad de quienes puedan presentarla a partir de quienes la presentan, de como se ha heredado y si pueden haber otros factores que hacen que se exprese o no.
    creo que estos arboles son una herramienta de gran impoprtancia para prevenirnos de alguna enfermedad, aunque sea el solo tener presente que podemos ser uno de los que la puede presentar o heredar y de alguna forma buscar soluciones.

    ResponderBorrar
  3. buen aporte este, asi aprenderemos a crear e interpretar si en un futuro lo necesitaramos.

    Zafo (Sandra S)

    ResponderBorrar
  4. la elaboracion de arboles para mi es de gran importancia tanto para la genetica como para la vida cotidiana de una persona ya que sabiendo su arbol genealogico puede detectar algun tipo de alteracion que quizas en ella no se presento pero tal vez para la siguente generacion si y asi prevenir esta alteracion S.L.Z

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog