13 marzo 2010

44 Encuentro de Ciencia, Artes y Humanidades en el IIUNAM

Publicado por Nitxin sábado, marzo 13, 2010
Con la premisa “Arte como medio para divulgar la ciencia y celebrar el conocimiento”, estos encuentros se han celebrado desde 2006 en nuestra universidad. Después de 4 años y de 43 dependencias visitadas, a partir de este 16 de marzo y hasta el 19, el Instituto de Ingeniería los recibará en sus instalaciones gracias al apoyo de la Coordinación de la Investigación científica de la UNAM. Si quieres leer el programa completo has click aquí.

1 comentario:

  1. Las investigaciones de carácter holístico son las que han logrado mayor impacto en la sociedad a lo largo de la historia.

    En estos días es necesaria la participación inter e intra disciplinaria de distintas ciencias y artes para generar un conocimiento más amplio sobre un tema especifico.

    Para la apreciación de una obra de arte, no basta con la aprobación de un par de eruditos en el tema, requiere de la aprobación de periodistas, contemporáneos e incluso el público en general. De manera homologa, las investigaciones biológicas han llegado al grado de contestar preguntas las cuales se plantean un sector muy reducido de la comunidad científica y cuya respuesta no es más que el pretexto para la formulación de más preguntas dentro de estos pequeños círculos.

    Una verdadera investigación científica, la cual tenga como propósito la generación de nuevo conocimiento, no debe estar restringida a un montón de ancianos, estudiantes y vacas sagradas tras cuatro paredes de un instituto; debe existir la capacidad de difundirla a la comunidad en general para que esta conozca la nueva información con el fin de generar interés en el proyecto y a la larga permitir que estos sectores formen parte del mismo. Esta serie de eventos, permiten que la relación científico – espectador sea posible.

    Dicho de otro modo: “CIENCIA QUE NO SE COMPARTE NO ES CIENCIA”

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog