04 marzo 2010

Determinación del sexo

Publicado por Ciber-Genética jueves, marzo 04, 2010
En esta presentación podrás revisar las principales formas de determinación del sexo en animales. Si quieres revisar aspectos moleculares de la determinación del sexo en tortugas has click aquí. En reptiles has click aquí, en peces has click aquí, en Caenorhabditis elegans has click aquí.

2 comentarios:

  1. esta clase me gusto muhco sobre todo me sorprendio saber como es que en las moscas cuando tienes un solo cromosoma X son machos esteriles sin embargo cuando en humanos tenemos un solo cromosoma X tenemos sindrome de turner. Es interesante conocer los diferentes metodos de inactivacion del X en distintos organismos.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que subieron esta presentación ya que como alumnos de Biología nos es de gran utilidad conocer la determinación de sexo de otras especies además de la humana, ya que nos ayuda a comprender la enorme diversidad que existe en cuanto a esta determinación dentro del mismo reino animal. La información es bastante clara, además las imágenes y a la presentación ayudan a comprender mejor el tema.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog