20 marzo 2010

Egiptología molecular

Publicado por Nitxin sábado, marzo 20, 2010
Adriana Hernández Trejo y Kenji Hirata Rojas nos comentan "Con la ayuda de estudios paleontólogicos se pudo revelar, que Tutankamon era hijo de Akenaton, eso gracias a las investigaciones que se llevaron a cabo por el Consejo Supremo de Antiguedades del Cairo. Gracias a estos estudios se pududieron aclarar las causas de la muerte del joven faraón, la cual fue consecuencia de la malaria. Las investigaciones genéticas, permitieron reconstruir su linaje inmediato, y revelo que tenían entre algunas generaciones parentezco de grupo sanguíneo de acuerdo con Zahi Hawass al uso de la Biología Molecular en estudios paleontólogicos en Egipto  le podemos llamar Egiptología Molecular". Si quieres leer más sobre este tema, puedes entrar a alguno de los siguientes enlaces: A, B, C.

3 comentarios:

  1. Me parece impresionante los alcances que se pueden lograr con la Genética contemporánea, este es un caso mas de ello y es fantástico descifrar los enigmas del pasado.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante el artículo, podemos ver que la Genética es una ciencia sumamente útil y con múltiples aplicaciones como lo es en este caso, la reconstrucción del linaje del faraón Tutankamon, lo cual aporta aún más conocimiento a la Antropología y Paleontología. Además nos permite saber la genealogía y estudiar si existían anomalías genéticas en ésta y ver con que frecuencia se presentaban o no, lo cual a su vez enriquece el conocimiento genético.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog