29 marzo 2010

En un artículo publicado por Nature News en febrero de este año Janet Fang menciona que "Los investigadores han hecho progresos en dilucidar por qué una sección de DNA no codificante ("DNA basura") aumenta el riesgo de al menos una forma de enfermedad cardiaca. De hecho el 98% del genoma no codifica para proteínas". Si quieres leer la noticia completa haz click aquí.
Imagen P. Lecko/iStockphoto
Lectura sugerida por Enue Reynaldo Gómez Macías

3 comentarios:

  1. Es tan increible pensar que apesar de que sabemos más o menos como sirve el 2% del genoma del ser humano a partir de la secuenciación del 2000 aun no sabemos como el resto del 98% funciona y para que sirve y como es que controla el otro 2%, es por ello que me asombro de todo lo que nos falta por conocer es como el universo de información que nos falta por interpetar!!!!

    ResponderBorrar
  2. Al igual que mi compañera me asombro de todo lo que falta por descubrir y como es que a veces cosas que pensamos que no tienen ninguna función, por pequeños que sean juegan un papel muy importante para un buen funcionamiento del sistema

    ResponderBorrar
  3. Esta nota es preciosa, porque es pionero de futuras y próximas investigaciones que le quiten el caracter de "basura" a estas largas cadenas de DNA que se creían no codificantes y por ende sin repercusión en el resto del fenotipo. Aplausos para los científicos y para los ratontes (EPD) que ayudan a que la Ciencia madure en el entendimiento genético del DNA.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog