10 marzo 2010

Equipo Internacional logra secuenciar DNA mitocondrial de un oso polar antiguo.

Publicado por Ricardo Iván miércoles, marzo 10, 2010
Un equipo internacional de investigación, dirigido por investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo (Noruega), ha logrado secuenciar el genoma mitocondrial de un antiguo oso polar. Esto ha permitido hallar nuevas pistas acerca de la historia evolutiva de los osos polares, así como también sobre su relación con los osos pardos.
Los restos hallados en Noruega tienen aproximadamente 110,000 años y quedaron conservados debido a las bajas temperaturas y a las condiciones de permafrost que existen en la región, lo cual además ayudó a que las moléculas de DNA se conservaran.
Puedes leer la noticia completa en Genomeweb.com aquí.

2 comentarios:

  1. Con este articulo como ejemplo entre muchos otros se ve claro el papel tan importante que tiene la genetica, en este caso la secuenciacion del genoma mitocondrial de un oso polar muy antiguo, ya que se han tenido pistas sobre su historia evolutiva y su relacion con otra especies de osos.
    Asi, se pueden obtener otros datos importantes y relevantes sobre especies muy antiguas si es que las condiciones permiten que las moleculas de DNA se conserven para su posterior analisis

    ResponderBorrar
  2. Es muy padre ver como dos ciencias son complementarias como en este caso lo son la Paleontología y la Genética, ya que la Genética es una herramienta sumamente útil para la Paleontología ya que permite saber la secuenciación del genoma de un organismo antiguo y así reconstruir un poco mejor su historia y esto contribuye a realizar aportaciones a la teoría de la evolución.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog