02 marzo 2010

La influenza ayer y hoy. 4 de marzo de 2010.

Publicado por Nitxin martes, marzo 02, 2010
 
Universidad Nacional Autónoma de México
El Instituto de Investigaciones Sociales y la Casa de las Humanidades
invitan al ciclo de conferencias
Temas actuales de la sociedad mexicana
Conferencia:
La influenza ayer y hoy
Mario Ramírez Rancaño, IISUNAM
Claudia Infante, Facultad de Medicina UNAM

La conferencia se llevará a cabo en la Casa de las Humanidades. Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces, Coyoacán. México. Distrito Federal. www.cashum.unam.mx

1 comentario:

  1. La influenza humana a(H1N1) no fue ni es un mito; es una realidad. Si bien la probabilidad de morir a causa de esta enfermedad en México es inferior a la probabilidad de morir por deshidratación, habla de los buenos alcances que se tuvieron para la contención de la pandemia. Las medidas de prevención cuando de virus se trata nunca son exageradas.
    De manera homologa, se cree que de no haber iniciado campañas para la prevención y control del virus del SIDA a principios de 1986, se teorizaba que el virus pudo haberse desarrollado de tal forma (en el 1999) que hubiera llegado a ser contagioso vía aérea.
    Finalmente y de manera irónica durante la ya famosa “semana de la influenza” la tasa de accidentes automovilísticos bajo, al igual que el índice de enfermos por parásitos intestinales.
    ¿Fue la influencia una exageración? Independientemente del resultado socioeconómico, en cuestiones de salud, considero que fue una medida necesaria.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog