08 abril 2010

51ava Conferencia Anual sobre Investigación en Drosophila

Publicado por Ricardo Iván jueves, abril 08, 2010

Más de 1600 investigadores que utilizan a la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, como modelo para estudiar diversos aspectos biológicos (como los procesos neurológicos, el cáncer, e incluso mecanismos evolutivos) se reunen hoy en Washington, D.C. para la Conferencia Anual sobre Investigación en Drosophila, la cual es organizada por la Sociedad Americana de Genética y que durará hasta el día 11 de abril. 

"Drosophila melanogaster puede ser un organismo pequeño, pero tiene un gran potencial como herramienta para explorar diversos aspectos importantes en biología. Esta mosca ha sido utilizada para investigar los fundamentos de la herencia desde inicios del siglo pasado, pero la amplitud del trabajo con Drosophila y sus enormes implicaciones para el estudio de las enfermedades humanas ha creado una gran comunidad de investigadores que utilizan a este organismo como modelo de estudio", menciona Scott Hawley, presidente de la Sociedad Americana de Genética.

Los investigadores se reunirán para compartir recursos, conocimientos e ideas acerca de aspectos biológicos en que se utilice a este noble organismo.



El laboratorio de Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias esta presente en esta reunión con el trabajo "Evaluation of the genotoxic potential of diverse extracts of Tecoma stans in the somatic cells of Drosophila melanogaster" con la participación de Marco Carballo, América Castañeda y Rosario Rodríguez-Arnaiz.

Noticia completa, sitio oficial de la
Conferencia Anual sobre Investigación en Drosophila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog