29 abril 2010

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su ciclo "LA CIENCIA MÁS ALLÁ DEL AULA" invita a la conferencia "El Retorno de las Brujas: Incorporación y Contribuciones de las Mujeres a la Ciencia", a cargo de la Dra. Norma Blázquez del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. Jueves 06 de Mayo de 2010. 13:00 Hrs. AUDITORIO "A" Facultad de Química, Ciudad Universitaria. UNAM.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los avisos sobre otras cosas que hay en la UNAM, y mas con esto de el aporte de las mujeres en la investigación ya que casi siempre se mencionan puros hombres sin darle también el crédito sobre lo que han hecho las mujeres

    ResponderBorrar
  2. He de tener gran respeto y admiración a las siguientes mujeres mexicanas que han demostrado ser pilares en el desarrollo de las ciencias biológicas en México:

    *Dra. Julia Carabias Lillo, Presidenta del Instituto Nacional de Ecología.

    http://seminarios.colmex.mx/page.php?53

    *Dra. Ma. Esther Orozco Orozco, Directora General del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el cual ella fundo en febrero del 2007.

    http://www.uacm.edu.mx/SitioGenomicas/esther.html

    *Dra. Gloria Soberon Chavez, directora del centro de investigaciones biomédicas de la UNAM.

    http://www2.biomedicas.unam.mx/rubro.asp?Signon=soberon&rubro=1

    *Dra. Norma Blázquez Graf es fundadora e integrante del Colegio de Académicas Universitarias de la UNAM y de la Red Iberoamericana de Ciencia,Tecnología y Género.

    Me gustaría además compartir la siguiente publicación en de la jornada donde mencionan una serie de mujeres destacadas en el área de las ciencias en México:

    http://www.jornada.unam.mx/2002/05/06/articulos/45_cientificas_mexicanas.htm

    Y como diría aquel dicho:

    “Si un hombre lo hizo, de seguro una mujer lo hará mejor”.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog