26 abril 2010

La distribución Binomial

Publicado por Nitxin lunes, abril 26, 2010

2 comentarios:

  1. Me parece interesante como es posible realizar una extrapolación entre un proceso biológico aparentemente azaroso, con la capacidad predictiva deductiva de la probabilidad estadística.

    Si bien aun es complejo predecir el comportamiento biológico mediante modelos matemáticos exactos, estos nos proveen de una herramienta para predecir el comportamiento de la biología de los organismos.

    Casos documentados, desde la propuesta del trinomio al cuadrado aplicado por Mendel para deducir la frecuencia de progenies, hasta la determinación espacial del patrón de las machas de los guepardos han demostrado que es cuestión de tiempo para que las matemáticas logren traducir en números los procesos que actualmente solo se pueden entender o interpretar, mediante una observación biológica.

    ResponderBorrar
  2. aqui se de muestra la importacia de los modelos matematicos, los culaes se pueden extrapolar a campos que no son propios, y hasta aventarse a saber lo mas probable que pueda suceder. aqui de una forma muy simple lo que se usa para las probabilidades en genetica

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog