19 mayo 2010

Drosophila melanogaster: Ciclo de vida

Publicado por Marco Carballo miércoles, mayo 19, 2010
En esta ocasión les traemos un video sobre el ciclo de vida de la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster. Éste fue recomendado por uno de nuestros visitantes, el Prof. Héctor F. Méndez.

9 comentarios:

  1. me gusto mucho este video ya que nos muestra el ciclo de vida del organismo mas utilizado en la materia, y nos complementa la informacion de desarrollo y hasta para inferir su ecologia

    ResponderBorrar
  2. El video me parece una herramienta excelente para el aprendizaje del ciclo de vida de las mosquitas y para darte cuenta del porque se trabaja con ella, ya que nos hace ver dos razones fundamentales: el paso por todos los estadios de la metamorfosis lo cual da una ventaja al poder estudiar la afección de ciertas mutaciones y conocer en qué etapa se comienza a manifestar, pero también se muestra que el ciclo de vida es en verdad muy corto en condiciones optimas, lo cual se busca en cualquier ejemplar como modelo biológico.

    ResponderBorrar
  3. Pese a los años de investigación y desarrollo que se han derivado del estudio de este modelo animal, no cabe duda que aún queda un largo camino por recorre. Si la investigación científica fuera el desarrollo del D. melanogaster, actualmente iríamos en la larva 1. Entre las muchas incógnitas que aún persisten alrededor de este organismo, es la identificación puntual de los factores genéticos gracias a los cuales se lleva a cabo el proceso de la metamorfosis. Bien dijo el video, la mosca fue y será mor mucho tiempo más "el modelo".

    ResponderBorrar
  4. este video es muy ilustrativo, ya que nos mustra detalladamente como es el ciclo de vida de D. melanogaster, es diferente leerlo en los libros que verno en video, ya que me lo imaginaba de diferente manera.

    ResponderBorrar
  5. Este video está increíble..! desemejante su efecto didáctico y pedagógico comparado con los esquemas en los libros. La genética tiene aún mucho que sacarle al modelo de la mosca de la fruta, a la que tenemos mucho que agradecerle..!!!
    Ea pues, que el mejor modelo genético encontrado siga dando pie a teorías e hipótesis del comportamiento de los genes.

    ResponderBorrar
  6. Este vido es bueno por que nos permite ver estadio, por estadio el ciclo de vida completo y nos permite darnos cuenta por que es tomado como modelo biologico, y por que ha ayudado a grandes investigaciones geneticas.

    ResponderBorrar
  7. Un video muy interesante, pues de forma muy explicita nos muestra como es que se lleva a cabo el ciclo de vida de Drosophila y la importrancia que ha tenido y tiene en genetica.
    Sin duda, se tendran mas investigaciones con este animal como modelo

    ResponderBorrar
  8. orale, esta muy padre, nunca había visto el ciclo de vida de la mosca mas famosa del mundo (= , muy buen aporte

    ResponderBorrar
  9. me pareceio muy ineteresante nunca habia visto como es su ciclo de vida de estas pequeñas moscas y me gusto el video

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog