15 mayo 2010

Extracción de DNA

Publicado por Marco Carballo sábado, mayo 15, 2010
En esta ocasión les traemos el video de cómo realizar una extracción de DNA casera. Este video fue realizado por los alumnos del laboratorio de Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias, UNAM.

7 comentarios:

  1. Este vídeo nos muestra de una manera sencilla como observar el DNA extraído de un material biológico lo cual puede fomentar a que otras personas que les atraiga el tema, experimenten con otros tipos de materiales y quizás desarrollar nuevas técnicas y generar nuevas conclusiones.

    ResponderBorrar
  2. Esto es la muestra del ingenio que se debe de tener siendo investigador y teniendo poco presupuesto, pero con conocimiento ya que en este caso jugando con las propiedades químicas del DNA como la polaridad de las moléculas como el detergente que le proporciona una carga negativa al DNA, la sal que vuelve al agua un medio idóneo para no desnaturalizarse etc.

    ResponderBorrar
  3. de una manera facil y economica, algo que a los investigadores les costo mucho tiempo en lograr, estos pordecimientos ahora son importntes en producciones y principalmente la biotecnologia, donde estos procedimentos son algo basico en la formacion

    ResponderBorrar
  4. En este video se muestra la extraccion del DNA de una manera sencilla,lo cual es muy interesante y puede dar pie a futuros experimentos con otro tipo de material.

    ResponderBorrar
  5. Esto es un ejemplo de como en cualquier tipo de organismos podremos encontrar una gran cantidad de ADN, este tipo de extraciión es muy facil de realizar cualquier personalo puede hacer sin la necesidad de estar en un gran laboratorio. Hace unas semans realize una extracción con chicharo y champiñon comparando las dos muestras el chicaro resulto tener una gran cantidad de ADN, ya que casi todo el tubo tenia muchisimo....es muy interesante y ademas divertido de realizar.

    ResponderBorrar
  6. Claro me encanta la extracción de DNA, es una propuesta genial para poder realizar de manera sencilla y en cualquier laboratorio dicho experimento, yo misma lo realizare con mis sobrinos pero con higados de pollo (con eso de que mientras mas asqueroso mejor).

    ResponderBorrar
  7. Buen video, pero alguna vez hace tiempo cuando estaba en la prepa habia hecho extraccion de adn en jitomate de los rojos y se me hizo mucho mas sencillo y sin tantos pasos como aqui el de la espinaca, y al final alcanzo a apreciar bien el ADN

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog