04 mayo 2010

Transmisión de la Información Genética en Procariontes

Publicado por Marco Carballo martes, mayo 04, 2010
Check out this SlideShare Presentation:

5 comentarios:

  1. Este tipo de presentaciones integrativas de temas "grandes" son muy útiles cuando van de la mano a clases y teoría, y para especialistas de los temas, pero para aquellos que no tienen tantos conocimientos previos si es un tanto difícil. Por otro lado, de este tema, me encanta la participación de los virus, estas estructuras concebidas como "no vivas" pero que cada día van teniendo más opciones a su favor para ser incluidas en el concepto de "vida", este tipo de temas y su profundización, en especial de su capacidad de reproducción a costa de otras células y con mecanismo tan exacto, siguen siendo elementos que se suman a la discusión.

    ResponderBorrar
  2. El material aportado en este blog es de gran utilidad para complementar lo visto en clase; aun si nos quedaron dudas en la clase aqui con el apoyo de este tipo de material; o nos agranda la duda o nos la desaparece; pero el gran aprote lo hace uno mismo al dedicarle empeño a las cosas.

    ResponderBorrar
  3. La presentación tiene esquemas muy claros que nos ayudan a entender mejor la transducción, transformación y conjugación bacteriana. Estos temas son muy importantes para las aplicaciones biotecnologicas de la genética microbiana que en la actualidad tienen múltiples aplicaciones, por lo que es me parece muy bien que hayamos visto estos temas en clase y que además tengamos esta información para reforzarlo.

    ResponderBorrar
  4. Esta presentación me parece muy ilustrativa y divertida, porque cuando uno ve los esquemas como pasos y no más, siempre queda más claro, por otro lado es interesante conocer los mecanismos de intercambio genético de las bacterias, porque como bien sabemos tiene muchas adaptaciones que los hace tan exitosos, ya que puede que no haya vida a nivel macroscópico en ciertos lugares extremos pero siempre habrá bacterias, y estas bacterias ahora sabemos que son tan diversas debido al intercambio genético por diferentes mecanismo como conjugación y transducción, de ahí que no necesiten de dos sexos diferentes para su reproducción.

    ResponderBorrar
  5. estas presentaciones son herramientas muy importantes para reafirmar la teoria vista en clase, donde con cada repeticion va quedando mas clara la idea, ademas de que son temas que todo biologo debe de conocer, ya que va de la mano con las tendencias y de donde esta saliendo nuevo conocimiento

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog