24 junio 2010

¿Cuánto dura el sueño en la mosca de la fruta?

Publicado por Biol. Varenka Martínez jueves, junio 24, 2010
Según un estudio presentado en la Genetics Society of America en Boston, Massachusetts, eso depende de su composición genética.

La Dra. Susan Harbison y su equipo de Investigación, identificaron en 112 lineas de moscas
Drosophila melanogaster cerca de 1000 genes en los que ciertos cambios en una sola letra del DNA, llamados SNPs (polimorfismos de un solo nucleótido), están asociados con la duración del sueño nocturno. El 23% de estos genes analizados presentan homólogos en el genoma humano y cuatro de ellos (CrebB-17A, rutabaga, Shaker y el gen que codifica para el receptor del factor de crecimiento epidérmico) ya han sido implicados en estudios previos sobre el sueño en las moscas.
La duración del sueño nocturno en estas líneas de
Drosophila melanogaster fue increíblemente variable: desde 3.5 hasta 22 horas.

Nadie sabe si el sueño tiene el mismo propósito en las moscas que en los seres humanos, pero algunas características del sueño son comunes en ambas especies. Como las personas, las moscas prefieren dormir en una posición determinada; normalmente están con sus cuellos caídos hacia abajo cuando están dormidas. También tienen un umbral de excitación aumentada, lo que significa que se necesita un empujón importante para despertarlas de un sueño pesado.


Si quieres leer más sobre esta noticia sigue este link.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog