23 junio 2010

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL miércoles, junio 23, 2010
El Nodo Nacional de Bioinformática - UNAM con apoyo del Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y la Licenciatura en Ciencias Genómicas (LCG) de la UNAM organizan la Semana Nacional de Bioinformática NNB - 2010, misma que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto del año en curso, en las instalaciones del CCG en Cuernavaca, Morelos.

Las actividades de cada día girarán alrededor de un tema determinado, como: regulación transcripcional, estructura de proteínas, evolución y filogenia, secuenciación masiva, entre otros.
Por la mañana habrá pláticas de expertos en las áreas antes mencionadas, mismas que serán abiertas y se transmitirán por videoconferencia desde el Auditorio Dr. Guillermo Soberón del CCG.
Al medio día se llevarán a cabo talleres donde se explicarán distintas herramientas y programas relacionados con el tema del día. Los talleres serán en las instalaciones de la LCG y tendrán cupo limitado para 30 personas previo registro y selección de solicitudes.

El nivel de las pláticas y talleres impartidos será básico y se abordarán las herramientas bioinformáticas más usadas en cada tema. Lo que se busca es que los participantes sean de todo el país y provengan de diversas áreas del conocimiento en las que puedan aplicar y difundir lo aprendido durante los talleres.

Las solicitudes de inscripción a los talleres serán recibidas a partir del 22 de junio de 2010 hasta el 25 de julio de 2010. El día 28 de julio de 2010 se darán a conocer las solicitudes aceptadas vía correo electrónico.

Personas interesadas en asistir a los talleres deberán crear una cuenta en el sitio web del evento (http://congresos.nnb.unam.mx) y completar el proceso de envío de trabajos ("Call for papers") proporcionando
información personal, adscripción, proyecto en el que actualmente trabajan y cómo se beneficiará dicho proyecto con su asistencia a la Semana Nacional de Bioinformática NNB - 2010.

Si desea que en su institución se reciban por videoconferencia las platicas del evento, escriba a la siguiente dirección solicitando información: admin@nnb.unam.mx

Mayor información en http://congresos.nnb.unam.mx o escribir a staff@nnb.unam.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog