10 julio 2010

El dogma central de la biología molecular

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL sábado, julio 10, 2010
A pesar de que en la actualidad se sabe de la existencia de la transcriptasa inversa y la forma en que esta funciona, resulta interesante leer artículos como el de F. Crick que propuso uno de los pilares de la biología molecular, como es el dogma central, el cual propone que el flujo de la información genética es a partir de DNA a RNA y finalmente a proteínas.
El artículo "Central Dogma of Molecular Biology" fue publicado por F. Crick el 8 de agosto de 1970 en la revista Nature, puedes leerlo al dar click aquí.

Esquema tomado de: http://www.ucm.es

4 comentarios:

  1. Para entender esto mejor, se necesita tener amplio o por lo menos básico conocimiento de genética molecular

    ResponderBorrar
  2. La transcripción inversa no es sólo de retrovirus? Aún así sigue formando parte del dogma, mientras más conocemos nos damos más cuenta de lo poco que sabemos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir en articulo "Central Dogma of Molecular Biology" es increíble poder leer un "original" de Crick. Estoy segura que mas adelante lo comprenderé mejor.

    ResponderBorrar
  4. por el momento me resulta un poco difícil entender temas como este, pero espero que conforme avance en mi carrera, me sera mas sencillo comprender temas como este

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog